BARRA DE ENLACES

LA VUELTA A ANDALUCÍA PASÓ POR AGUILAR

Tal como se había anunciado, al mediodía de ayer, 22 de febrero, pasó por nuestro pueblo la Vuelta Ciclista a Andalucía. Tras tomar la salida a las 12 de la mañana en la cercana localidad de Montemayor, sobre las 12,25 horas llegaba la caravana multicolor a la Glorieta de las Salinas, desde donde inició el pelotón el ascenso a nuestro pueblo, recorriendo todo el tremo de la Avenida de Córdoba hasta coronar el pequeño puerto en la gasolinera las Viñas.

Durante todo el trayecto el pelotón fue compacto, produciéndose una pequeña escapada del grupo a la altura de la “Muralla”, lugar en el que, al igual que en el resto del recorrido, se agruparon numerosos aficionados para contemplar el paso de los ciclistas. Al tratarse de una subida, se pudieron identificar entre el pelotón a los ciclistas más conocidos, como Alejandro Valverde, que el día anterior había ganado la etapa que concluyó en la ermita de Lucena.

Sin duda es todo un espectáculo el contemplar en directo una prueba de este nivel, aunque sea tan sólo por unos minutos. También lo fue el contemplar cómo superarían, ciclistas, motos, y coches de la caravana los continuos obstáculos de los pasos elevados y rotondas mal diseñadas de la Travesía, y la expectación no defraudó, ya que se vieron a motoristas de la Guardia Civil, motos de prensa, ciclistas, etc., galopando sobre las motos.

No hay comentarios: