BARRA DE ENLACES

3 DE JULIO - RUTA EL " PESCAITO "


Continuando la programación anual de actividades del club ciclista de Aguilar, la ruta del Pescadito, celebrada ayer domingo, 3 de julio, es la primera de las tres que se celebrarán durante el mes de julio, y que sin duda, harán disfrutar a ciclistas y senderistas de su deporte favorito.
La ruta de Málaga, pensada especialmente para que los familiares de los socios puedan incorporarse a los viajes y disfruten de estas actividades, tuvo su epicentro geográfico en la playa de la Misericordia de Málaga, lugar desde donde partió las dos rutas, senderista y ciclista, y en la que concluyeron las mismas sobre las 12 de la mañana, destinándose la tarde a disfrutar de un día de playa y ocio con la familia.

La ruta de los senderistas transcurrió por la desembocadura del río Guadalhorce, lugar donde pudieron divisar los andarines numerosas especies ornitológicas que comparten este hábitat cercano al mar. Los ciclistas, mientras tanto, recorrieron cuarenta kilómetros que los llevó por el entorno del río citado, el aeropuerto de Málaga, el pueblo de Alhaurín de la Torre, la barriada de Churriana, etc. Un recorrido prácticamente llano, en el que se divisaban hermosas vistas del mar y las playas cercanas. Merece resaltarse el transcurrir de la ruta por las inmediaciones del aeropuerto, donde, la cercanía de los continuos aviones que aterrizaban o despegaban, se convirtió en un aliciente importante para los ciclistas, provocando, incluso, el aterrizaje del tesorero del club que quiso emular al de los aviones. Por suerte todo quedó en varias magulladuras en la rodilla que el agua del mar se encargó de limpiar y curar.
En ambas rutas ejercieron de cicerones varios socios del club ciclista “Ruedas Redondas” de Málaga, quienes atienden al club de Aguilar magníficamente cada vez que se desplaza a dicha ciudad, entre ellos, Rafael Pulido Delgado, un aguilarense residente en Málaga y apasionado también de la bicicleta. Resumiendo, un magnífico día de deporte y playa para todos.

VER RESTO DE FOTOS

Magnífica mañana de domingo para los mayores y niños que acudieron – cada vez son más- a la cita que el Club Ciclista MTB Aguilarense realiza casi todos los meses para disfrutar en familia de uno de los deportes y actividades más gratificantes como es la bicicleta de montaña.

Casi medio centenar de padres e hijos se congregaron en el Llano de las Coronadas a las 8,30 de la mañana para participar en la III ruta familiar en bicicleta que, con un recorrido de 15 kilómetros, se desarrolló en un magnífico ambiente de familiaridad y camaradería entre los adultos y pequeños.

Tras recorrer las calles del centro del pueblo los ciclistas bajaron por la calle Pintada y Camino Ancho hasta la Avenida de Córdoba, abandonando esta por el camino de la Matajuana en dirección al puente de los Borrachos. Este camino, arreglado recientemente, presentaba un magnífico estado para el tránsito de las bicicletas. Se prosiguió la ruta por el camino de la Huerta Gutiérrez hasta llegar al cruce del camino del Cortijo de la Piedra, donde se tomó dirección para bajar hasta dicha hacienda. Bajo las frondosas sombras de los árboles que enmarcan el blanco caserío del cortijo tuvimos el avituallamiento principal con un típico desayuno molinero.
La mayoría de los niños y padres participantes aprovecharon el tiempo de descanso para bajar hasta la fuente existente en la parte baja del cerro sobre el que se levanta el cortijo, recorrido que realizaron a pie por la empinada cuesta existente. Tras la experiencia de ver la caudalosa fuente se volvió al cortijo y se reanudó la ruta por el camino que baja hasta el arroyo de Camarata y las Salinas, punto desde el que se inició la larga subida del monte Cordobés que desemboca en la Hormigosa. A mitad del ascenso se realizó un nuevo avituallamiento de barritas energéticas, aprovechando los más pequeños para subirse en el coche escoba hasta que se corona el cerro.

Ya en el pueblo se concluyó la ruta en el Llano de la Cruz sobre las 12 de la mañana. Sin duda, estas actividades del Club son de las más reconfortantes para todos, ya que padres e hijos comparten una verdadera aventura que disfrutan enormemente.

PROGRAMACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS MESES

III QUEDADA VILLA DE IZNÁJAR

El pasado domingo numerosos componentes del Club Ciclista Aguilarense viajaron hasta la vecina localidad de Iznajar para participar en la tercera quedada ciclista organizada por el Club Ciclista “arranca pegatinas” de esta población. Para tal fin se dotó un autobús, ya que fueron muchos familiares los que acompañaron a los ciclistas en este viaje.

La prueba transcurrió por el entorno del pantano de Iznajar con un recorrido de 50 kilómetros, en el transcurso de los cuales se subió y bajó por caminos y carreteras numerosos puertos de montaña de gran dificulta, hecho que otorgó a la ruta una dureza muy considerable, aunque al final fue concluida por la mayoría de los 150 participantes. Entre los Aguilarenses tan sólo se produjo una retirada obligada por la organización al quedarse un ciclista muy descolgado del grupo. Toda una victoria ante la dureza inesperada del itinerario. Sin duda, el esfuerzo que supuso la subida al punto más alto de la población de Iznajar agravó el sacrificio para los exhaustos ciclistas que terminaron la prueba.


Por su parte, los acompañantes de los ciclista disfrutaron de un magnífico día de turismo en la población guiados por varias azafatas. También tomaron un típico desayuno molinero ofrecido por el Club de Iznajar. Concluida la prueba, ciclistas y familiares degustaron una suculenta paella en una zona arbolada junto al pantano, disfrutando de un magnífico día de convivencia entre todos. Una vez más los deportistas de Aguilar hacemos patria fuera de nuestras fronteras.