BARRA DE ENLACES

Disfrutando de la bicicleta a la luz de la luna


En la noche de ayer viernes se celebró la VI edición de la Ruta Ciclista de la Luna Llena de Poley que anualmente organiza el Club Ciclista MTB Aguilarense como una de las actividades clásicas de su calendario de rutas. En esta edición han participado en la misma más de un centenar de aficionados a la bicicleta, que pudieron disfrutar de tan peculiar ruta.

El multicolor pelotón partió a las 10 de la noche del recinto ferial, y tras recorrer las calles céntricas de la población, abandonó ésta por el camino de la Matajuana en dirección al Puente de los Borrachos y Vado Castro para llegar hasta Montilla. Tras cruzar el río y el arroyo de Benavente, se acometió una de las subidas más exigentes del recorrido: la cuesta del Toro, situada ya en el término municipal de la ciudad vecina, prosiguiendo por el camino de Fuente Álamo hasta la Estación de Ferrocarril montillana donde se desarrolló el primer avituallamiento.

Desde este punto, y superada ya la medianoche, se volvió en dirección a Aguilar por el Cerro Humo y el Puente de Vado Castro, desde donde se inició la subida hasta el Puente de los Borrachos, prosiguiendo hasta la Fuete Gutiérrez, donde se celebró un nuevo avituallamiento. Tras un breve descanso, prosiguió la ruta en dirección al arroyo Camarata y las Salinas de Romerillo, desde donde se inició la subida por el monte Cordobés hasta alcanzar el polideportivo municipal donde se reagrupó todo el grupo, y se entró de nuevo en el pueblo sobre las 2 de la madrugada.

En total se recorrieron unos 40 kilómetros, reinando en todo momento entre los participantes el ambiente festivo y de camaradería propio y característico de este tipo de rutas, destinadas a disfrutar de este bello deporte en unas condiciones especiales como son la nocturnidad. La luna,

Para ver más fotos, pincha   AQUÍ

No hay comentarios: