BARRA DE ENLACES

Caminando por el Río Chillar

Más de sesenta personas han participado en la ruta de senderismo organizada por el Club de Ciclismo MTB Aguilarense que ha tenido como escenario el cauce del río Chillar en Nerja, (Málaga). La expectación que ha suscitado esta actividad se ha traducido en tan importante participación, no defraudando a quienes se han dejado guiar hasta este bello e incomparable espacio natural, situado en la provincia malagueña.

Resulta difícil describir con palabras la grandeza que encierra este paraje serrano en el que se abre el cañón por donde discurre el abundante cauce de aguas que recibe el nombre de Río Chillar, y que comprende más de 17 kilómetros desde su nacimiento hasta su desembocadura al mar Mediterráneo junto al casco urbano de Nerja. Impresionantes angosturas de roca y arboleda enmarcan todo el trayecto del río con pozas o remansos y trayectos de aguas rápidas y cascadas.

El camino de ida y vuelta trascurre por el cauce del propio río, lo que obliga a llevar un calzado apropiado con suelas duras, ya que se discurre en todo momento por chinarros del río. Solventado éste requisito, el suave desnivel que se salva a la subida y bajada permite que la ruta sea accesible para todas las personas, incluidos niños, y que ésta se realice de manera apacible y descansada.

El marco geográfico es admirable con tramos que impresionan por su belleza y conservación natural. La ruta ha resultado un gran éxito y se ha desarrollado a lo largo de seis horas, tiempo en el que el disfrute de la actividad ha concitado el interés de todos los participantes.

Para  ver más fotos, pincha AQUÍ


1 comentario:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, ESTA HA SIDO UNA DE LAS RUTAS MÁS BONITAS DE LAS QUE HE PODIDO REALIZAR.
QUIERO DAROS LAS GRACIAS POR HABERNOS DADO LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE AMIGOS TAN SANOS COMO LOS DE AGUILAR DE LA FRONTERA.
""VUESTRO CLUB TIENE SOLERA""