BARRA DE ENLACES

III QUEDADA VILLA DE IZNÁJAR

El pasado domingo numerosos componentes del Club Ciclista Aguilarense viajaron hasta la vecina localidad de Iznajar para participar en la tercera quedada ciclista organizada por el Club Ciclista “arranca pegatinas” de esta población. Para tal fin se dotó un autobús, ya que fueron muchos familiares los que acompañaron a los ciclistas en este viaje.

La prueba transcurrió por el entorno del pantano de Iznajar con un recorrido de 50 kilómetros, en el transcurso de los cuales se subió y bajó por caminos y carreteras numerosos puertos de montaña de gran dificulta, hecho que otorgó a la ruta una dureza muy considerable, aunque al final fue concluida por la mayoría de los 150 participantes. Entre los Aguilarenses tan sólo se produjo una retirada obligada por la organización al quedarse un ciclista muy descolgado del grupo. Toda una victoria ante la dureza inesperada del itinerario. Sin duda, el esfuerzo que supuso la subida al punto más alto de la población de Iznajar agravó el sacrificio para los exhaustos ciclistas que terminaron la prueba.


Por su parte, los acompañantes de los ciclista disfrutaron de un magnífico día de turismo en la población guiados por varias azafatas. También tomaron un típico desayuno molinero ofrecido por el Club de Iznajar. Concluida la prueba, ciclistas y familiares degustaron una suculenta paella en una zona arbolada junto al pantano, disfrutando de un magnífico día de convivencia entre todos. Una vez más los deportistas de Aguilar hacemos patria fuera de nuestras fronteras.

No hay comentarios: