BARRA DE ENLACES

20/03/2011-RUTA CICLOSENDERISTA CÓRDOBA -AGUILAR

Medio centenar de socios del Club Ciclista Aguilarense participamos en la mañana de ayer domingo 20 de marzo en la ya tradicional ruta Córdoba-Aguilar organizada por el club y que discurre por un itinerario distinto cada año.
PICT1211PICT1235
En esta edición también ha participado la sección de senderismo que inició su caminar desde el Portichuelo de la Rambla hasta Aguilar, transitando por los caminos y veredas de los Términos Municipales de Aguilar, Montilla y la Rambla, con parada en el cortijo del Rey.
Los ciclistas se desplazaron hasta Córdoba en autobús, iniciando su ruta desde el Puente Romano, bajando por la ribera del río hasta la vía verde de la Carlota. Tras recorrer ésta durante cinco kilómetros, se abordaron los caminos de la Campiña que llevó al colorido pelotón hasta la Aldea Quintana, donde se realizó el primer avituallamiento. Reiniciada la marcha se tomó dirección al pueblo de la Victoria y desde él al de San Sebastián de los Ballesteros, continuando por distintos caminos hasta alcanzar la sima del Calvario en Montalbán. Tras un nuevo avituallamiento se inició el último tramo, ya por carretera, entrando en Aguilar en torno a las 3 de la tarde por la calle Ancha, marcando los cuentakilómetros de las bicicletas el número 75.
La jornada concluyó con el clásico perol para senderistas y ciclistas en la Sede de Izquierda Unida, donde se compartió los avatares vividos y disfrutados por cada uno, en una jornada verdaderamente formidable por la climatología, la convivencia , y la belleza de los parajes y tierras conocidas.

No hay comentarios: