BARRA DE ENLACES

14 DE AGOSTO DE 2010-II RUTA NOCTURNA DE SENDERISMO

VER FOTOS

Un centenar de personas participaron en la noche del 14 de agosto en la segunda edición de la ruta nocturna de senderismo que organiza el Club Ciclista MTB Aguilarense. A las 22,30 horas dio comienzo la ruta iniciando su recorrido por el camino de la Minas en dirección a las Albarizas. Nada más comenzar la caminata el sendero se pobló de una larga hilera de luces intermitentes que ofrecía una curiosa visión del camino.

Con un buen ambiente de camaradería transcurrieron los tres kilómetros y medio de ascenso al cerro, destacando la ilusión y expectación que supuso para la gran cantidad de niños que participaron en la ruta el andar por el campo de noche. Alcanzado el lugar más alto del cerro junto al punto geodésico, se realizó la parada de descanso, contemplándose numerosos pueblos de la provincia de Córdoba, Málaga y Sevilla, iluminados. Los más atrevidos se subieron al punto geodésico para ampliar esta visión.

El regreso de la ruta se realizó por el mismo camino de ida, contemplándose varias vistas iluminadas de Aguilar desde distintas cuotas de altura. También se visionaron varias caídas de estrellas (lágrimas de San Lorenzo), fenómeno astrológico típico de estas fechas del mes de agosto. La ruta concluyó a las 1,15 de la mañana en la Barriada del Carmen.

No hay comentarios: