BARRA DE ENLACES

RUTA DE LA VENDIMIA 2013

En la jornada de ayer domingo se celebró el evento deportivo más importante que organiza el Club Ciclista MTB Aguilarense en el transcurro del año y que en este del 2013 ha cumplido su XVII edición. Se trata de la Ruta de la Vendimia que acontece a mediados del mes de septiembre, coincidiendo con el periodo de recolección de la uva, y que transcurre por los parajes donde aún se conservan algunas plantaciones de viñedos en nuestro término municipal y el de los pueblos circundantes.
La prueba fue inaugurada por el presidente del club y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, partiendo la misma desde la Caseta de IU del Recinto Ferial sobre la 9,15 de la mañana, y tras recorrer varias calles del pueblo salir al campo por el camino dela Matajuana. Más de cuarenta kilómetros realizaron los 110 ciclistas que conformaron el pelotón de la prueba, empleando en ello algo más de cuatro horas, con el tiempo correspondiente para el avituallamiento.



De especial belleza y significación fue el trascurrir de los ciclistas por los parajes de Cerro Macho y la Verea, ya que supuso el tramo más duro de la misma, y también por ser éstos lugares donde se concentra actualmente la mayores viñas de la serranía montillana. También fue muy pintoresco y exigente el paso de la ruta por el “Salto del Chivo” en la ribera del río Cabra, y la vuelta al pueblo por el puente de Vadocastro, fuente de Gutiérrez, y la subida última del “Monte Córdobés”.

Tras el esfuerzo realizado, todos los participantes, entre los que se encontraban ciclistas venidos de varios pueblos de la comarca y provincia, pudieron reponer fuerzas y energías en la comida que el club ofreció en la caseta de IU, alargándose la sobremesa hasta bien entrada la tarde. Así se puso fin con éxito a una nueva edición de esta tradicional y clásica prueba ciclista de Aguilar de la Frontera.

Si quieres ver más fotos dale aquí   AQUÍ

No hay comentarios: