BARRA DE ENLACES

Caminando por el Río Chillar

Más de sesenta personas han participado en la ruta de senderismo organizada por el Club de Ciclismo MTB Aguilarense que ha tenido como escenario el cauce del río Chillar en Nerja, (Málaga). La expectación que ha suscitado esta actividad se ha traducido en tan importante participación, no defraudando a quienes se han dejado guiar hasta este bello e incomparable espacio natural, situado en la provincia malagueña.

Resulta difícil describir con palabras la grandeza que encierra este paraje serrano en el que se abre el cañón por donde discurre el abundante cauce de aguas que recibe el nombre de Río Chillar, y que comprende más de 17 kilómetros desde su nacimiento hasta su desembocadura al mar Mediterráneo junto al casco urbano de Nerja. Impresionantes angosturas de roca y arboleda enmarcan todo el trayecto del río con pozas o remansos y trayectos de aguas rápidas y cascadas.

El camino de ida y vuelta trascurre por el cauce del propio río, lo que obliga a llevar un calzado apropiado con suelas duras, ya que se discurre en todo momento por chinarros del río. Solventado éste requisito, el suave desnivel que se salva a la subida y bajada permite que la ruta sea accesible para todas las personas, incluidos niños, y que ésta se realice de manera apacible y descansada.

El marco geográfico es admirable con tramos que impresionan por su belleza y conservación natural. La ruta ha resultado un gran éxito y se ha desarrollado a lo largo de seis horas, tiempo en el que el disfrute de la actividad ha concitado el interés de todos los participantes.

Para  ver más fotos, pincha AQUÍ


Disfrutando de la bicicleta a la luz de la luna


En la noche de ayer viernes se celebró la VI edición de la Ruta Ciclista de la Luna Llena de Poley que anualmente organiza el Club Ciclista MTB Aguilarense como una de las actividades clásicas de su calendario de rutas. En esta edición han participado en la misma más de un centenar de aficionados a la bicicleta, que pudieron disfrutar de tan peculiar ruta.

El multicolor pelotón partió a las 10 de la noche del recinto ferial, y tras recorrer las calles céntricas de la población, abandonó ésta por el camino de la Matajuana en dirección al Puente de los Borrachos y Vado Castro para llegar hasta Montilla. Tras cruzar el río y el arroyo de Benavente, se acometió una de las subidas más exigentes del recorrido: la cuesta del Toro, situada ya en el término municipal de la ciudad vecina, prosiguiendo por el camino de Fuente Álamo hasta la Estación de Ferrocarril montillana donde se desarrolló el primer avituallamiento.

Desde este punto, y superada ya la medianoche, se volvió en dirección a Aguilar por el Cerro Humo y el Puente de Vado Castro, desde donde se inició la subida hasta el Puente de los Borrachos, prosiguiendo hasta la Fuete Gutiérrez, donde se celebró un nuevo avituallamiento. Tras un breve descanso, prosiguió la ruta en dirección al arroyo Camarata y las Salinas de Romerillo, desde donde se inició la subida por el monte Cordobés hasta alcanzar el polideportivo municipal donde se reagrupó todo el grupo, y se entró de nuevo en el pueblo sobre las 2 de la madrugada.

En total se recorrieron unos 40 kilómetros, reinando en todo momento entre los participantes el ambiente festivo y de camaradería propio y característico de este tipo de rutas, destinadas a disfrutar de este bello deporte en unas condiciones especiales como son la nocturnidad. La luna,

Para ver más fotos, pincha   AQUÍ

Viernes 19 de Julio - VI Queda Nocturna Luna Llena de Poley


Estimados compañeros, el Club Ciclista Mtb Aguilarense, un año más, queremos compartir la ya tradicional convivencia "Quedá Nocturna Luna Llena de Poley". Este año, la Junta Directiva ha decidido que la inscripción sea gratuita; al mismo tiempo, informaros que el avituallamiento líquido y sólido será por cuenta de cada participante.


Queremos hacer hincapié en el tema de la seguridad, quedando prohibida la participación de menores de 16 años, considerando obligatorio el uso de casco y luces delanteras y traseras.


Como años anteriores, la salida será desde el Recinto Ferial a las 22:00 h y la hora de llegada aproximada sobre las 01:30 h, el recorrido será de unos 35 Km y una dificultad media.


El club dispondrá de coche escoba para posibles abandonos.


No dejes pasar la oportunidad de disfrutar un buen rato de tu deporte favorito y, formar parte de una serpiente multicolor en una noche como ésta en compañía de buenos amigos.

¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!

27 DE JULIO - RUTA DE SENDERISMO POR EL RÍO CHILLAR - NERJA


Descripción:


La ruta de senderismo RIO CHILLAR es uno de los itinerarios más sorprendentes y agradables que pueden realizarse en MALAGA. Remontar un río por su cauce, entre mármoles que a veces lo encajonan, una profusa vegetación en sus riberas, y el rumor del agua, es difícil de describir. Lo sorprendente estriba en el hecho de que el RIO CHILLAR siempre lleva agua por donde discurre la ruta y, además, su caudal tiene una variación estacional mínima. En esta ruta, que discurre entre NERJA Y COMPETA, nos encontramos con los famosos cahorros (pasillos de roca de más de 60 m.de altura y de 300m.de largo, horadados por el río y cubiertos de vegetación), cuya belleza es sobrecogedora, y ni por escrito ni con medios audiovisuales puede describirse. Es necesario recorrerla.

Datos Técnicos:


Trayecto: Lineal

Longitud: Variable, aprox. 5 kms.

Dificultad: Media - Baja

Tiempo estimado: 4 horas aproximadamente



MATERIAL ACONSEJADO PARA REALIZAR LA RUTA DEL CHILLAR:

- Calzado idóneo que proteja los tobillos, para andar por senderos y por el cauce del río, que en tramos es resbaladizo.

- Una toalla y otro calzado para cuando terminemos la ruta.

- Un bastón para buscar apoyos, una gorra y crema solar.

- Ropa ligera, a ser posible unas bermudas o bañador ya que hay tramos en las que el agua llega por la cintura.

- Comida para todo el día, agua y bebidas isotónicas.

- Cámara de fotos.


VER VIDEO