BARRA DE ENLACES

Avatares de una ruta en bicicleta


Unas vez más las inclemencias meteorológicas han alterado las actividades programadas en el último mes por el Club Ciclista Aguilarense, aunque en esta ocasión no se ha llegado a suspenderlas en su totalidad, ya que como se había anunciado, en la mañana del domingo 22 de mayo se ha celebrado la ruta prevista, en bicicleta, siendo suspendida sólo la de senderismo.

La amenaza cierta de lluvia y los negros nubarrones que oscurecían la mañana hacía presagiar la suspensión de la prueba, lo que sin duda indujo a muchos de los inscritos en la misma a quedarse en sus casas, presentándose en el lugar de partida sólo 15 ciclistas. Aún así, las gotas que cayeron a las 8,30 de la mañana, hora señalada para el inicio del recorrido, indujo a varios de ellos, entre los que se encontraba el cauteloso presidente del Club) a quedarse en el pueblo o volverse en el primer kilometro recorrido.

RUTA SENDERISMO Y MTB 2012

El Club Ciclista MTB Aguilarense ha editado el cartel que anuncia las actividades que desarrollará esta entidad deportiva el próximo domingo 20 de mayo, y que comprende una ruta en bicicleta y otra de senderismo con partida y vuelta a Aguilar.

Ambas rutas se iniciarán a las 8,30 de la mañana en la gasolinera Las Viñas, y concluirán en torno a las 1,30 del mediodía, desarrollándose después una comida convivencia entre los participantes de ambas pruebas en la sede de Izquierda Unida.

Senderismo de altura: subida al pico de la Maroma






En la jornada de ayer, domingo 6 de mayo, miembros de la Sección de Senderismo del Club de Ciclismo MTB Aguilarense, junto a un grupo de senderistas del Club de los Jóvenes Aventureros de Montilla, realizaron la subida al pico de la Maroma situado a 2.066 m de altitud. Es el pico más alto de la Sierra de Tejeda, dentro del Parque natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama y es el punto más alto de la comarca de la Axarquía, y de la Provincia de Málaga. Aunque habitualmente se ha considerado que su cumbre pertenece a la provincia de Granada, la ubicación es incorrecta, perteneciendo realmente al municipio malagueño de Canillas de Aceituno.