BARRA DE ENLACES

20 DE JUNIO DE 2010, I GYMKANA MTB


En la mañana del domingo 20 de junio se celebró la I Gymkana MTB organizada por el Club Ciclista Aguilarense. La prueba congregó a cinco grupos compuestos por tres miembros cada uno, teniendo como tarea resolver un cuestionario de diecisiete preguntas, cuyas respuestas se hallaban en un espacio geográfico de cuarenta kilómetros.

La Gymkhana partió de la plaza de San José a las 8 de la mañana y transcurrió por las poblaciones de Aguilar, Moriles y Monturque. Tanto en estos pueblos como en los caminos que los unen se encontraban los elementos arquitectónicos, paisajísticos o ambientales que constituían las respuestas a las preguntas del cuestionario.

La duración de la actividad fue de más de cuatro horas, en las que los participantes alcanzaron a completar todas las preguntas, imponiéndose como ganador el grupo que menos tiempo invirtió en esta tarea. Todos los ciclistas manifestaron su satisfacción por haber participado en esta actividad que calificaron de divertida y provechosa

6 DE JUNIO DE 2010, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA


La exposición está instalada en la Sala Renacimiento de la sede de Izquierda Unida y permanecerá abierta hasta el día 30 de junio. En ella se pueden admirar una treintena de fotografías recogidas por los participantes durante la ruta celebrada a primeros del mes de mayo por los caminos que circundan la población.

El concurso estaba dotado de dos primeros premios, uno entregado por un jurado profesional y el otro por los propios participantes. El premio profesional ha recaido en una de las instantáneas presentadas por Mélodi Marmol y el del jurado popular en una fotografía de Antonio Espino Navarro.

Los demás concursantes han sido: Antonio Maestre. José Antonio Maestre, Paco Muñoz, Francisco Cortés y Antonio Toscano ( Junior )

2 DE MAYO, I RUTA SEDERISMO FOTOGRAFICA 2010


MIRADAS CON ARTE

El domingo 2 de mayo se celebró la I Ruta de Senderismo y fotografía organizada por el Club. Una actividad que contó con la participación de unas 20 personas, para las que, sin duda, ha constituido una experiencia muy gratificante.

Durante los algo más de 10 kilómetros que comprendía el recorrido, los participantes en el concurso de fotografía fueron avistando y tomando sus instantáneas con el celo de que alguna de ellas puedan despertar el interés del jurado que elegirá los premisos de concurso.

La ruta transcurrió por los caminos que circundan el entorno del casco urbano, lo que permitió tomar vistas del pueblo desde varias perspectivas, así como de algunas de las fuentes o el cauce del río que pasa cercano al mismo. La ruta concluyó en torno a la 1 de la tarde, prolongándose posteriormente la actividad en la convivencia que tuvieron los participantes en la Sede de Izquierda Unida, donde se proyectaron en pantalla las fotografías de cada uno de los archivos.

En las próximas semanas se inaugurará en la Sala Renacimiento – sede de IU-, la Exposición con las cuatro mejores fotografías de cada concursante, y los premios que elegirá el jurado.